Uncategorized

Cómo lograr una impresión de volantes con calidad.

16 Feb , 2017  

Todos los que nos dedicamos a las artes gráficas pero enfocados a impresión en gran formato sabemos que es muy complicado cuando los clientes llegan y quieren las cosas en el momento, peor aún, cuando quieren una impresión un full color y te dicen que quieren volantes urgentes acompañado del típico “sí los hacen aquí”, desconociendo por completo los pasos a seguir para que las cuatro tintas queden perfectas, sequen y no se manchen entre sí, pero bueno, eso pasa seguido en donde laboro.

Hace unos días, llegó una persona desesperada porque le habían quedado mal con sus impresiones de volantes pues los “quería urgente” y le entregaron todos los colores mezclados, así que tuve que darle una clase pequeñita de qué onda con la impresión pero, sobre todo, de la selección del color para que así dejara de pedirlos urgente y espera el tiempo necesario, por eso mismo escribo esto para compartir con ustedes estos sencillo puntos antes de elegir el color y hacerlo con una determinación objetiva, porque imprimir volantes en full color no es como imprimirlos en una impresora de  Fujifilm.

  1. Hay que entender la fórmula básica para todos los colores: los colores oscuros son profesionales y confiables, los colores encendidos son revitalizantes y dinámicos, los colores claros son delicados y pacíficos y los colores apagados son sofisticados y tranquilizantes.
  2. Los colores resuenan de manera diferente a través de las generaciones, que es el caso del morado. Una generación mayor ve al color morado como misterioso y mágico, sencillamente por ser una tonalidad que pocas veces se da en la naturaleza, mientras que una generación más joven seguramente lo asocia automáticamente con Barney, el personaje infantil de ese color.
  3. Los colores brillantes y encendidos como el amarillo reflejan más la luz y son una gran herramienta para llamar la atención del lector, por ejemplo, en un volante promocional, o en un documento con una tarea urgente. El amarillo y negro combinados llaman más la atención que ninguna otra combinación de colores. Los colores como el azul o el gris tranquilizan y serían apropiados para usar en documentos de clientes que informen acerca de un donativo anual o una carta de apreciación al cliente.
  4. La mayor parte de los diseños de documentos necesitan únicamente dos o tres colores para dar una apariencia consistente, tres siendo el número óptimo. Cuando se usan más de cuatro colores, se provoca demasiada distorsión para el lector, mucho desorden visual que puede acabar ya sea en distracción o en confusión.
  5. Para asegurar la lectura con mayor facilidad, los documentos deben presentar un fuerte contraste entre el color del texto y el fondo. Por ejemplo, un texto color amarillo sobre un fondo blanco se considera mal contraste, ya que ambos son colores claros, hacen que el lector se esfuerce demasiado para leer. Un buen ejemplo de contraste sería un texto color morado en un fondo blanco hueso, pues al lector se le hace muy sencillo leer textos oscuros sobre un fondo clarito.

Así que ya saben, ahora conocen un poco del proceso de selección de color, algunos tips de contraste en tipografías, de contrastes, de tiempos, etc., a veces parece sencillo pero la verdad es que no lo es, por ello, siempre será mejor asistir con un experto, yo les puedo recomendar a Fast Print, pues son muy limpios, ordenados, comprometidos y lo mejor es que entregan impresiones de muy buena calidad en tiempo y forma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com