Uncategorized

¿No sabes cómo enseñarle a tus hijos a organizarse?

25 Feb , 2017  

El orden en todo lo que hagamos es muy importante. Y no es que nos transformemos en una persona obsesiva compulsiva; pero acordemos que es mucho más eficiente seguir un orden en nuestros trabajos y estudios. Por ello, muchos padres buscan inculcar de alguna manera la organización en nuestros hijos. ¿Cómo hacerlo? Me preguntarás. Hoy te tengo una solución efectiva: dale un par de agendas.

¿Por qué deberíamos darles una agenda a nuestros hijos? En ella se pueden apuntar las tareas, las fechas importantes y las ideas. Quienes llevan una agenda son capaces de planificar mejor sus tareas y pendientes. Muchas personas optan por comprar tablets en tiendas como Liverpool; sin embargo, para un niño, una tablet es mucha responsabilidad; además tienen muchos factores distractores, por lo que al final lo más probable es que termine usándola para jugar y se olvide de agendar.

¿Cómo debería un chico llevar su agenda? Sinceramente, NO hay una respuesta clara. Podrías darle ideas de cómo usarla pero… al final la manejarán como les acomode. Puedes sugerirle que use distintos íconos y colores para la clasificación de información; por ejemplo, el rojo para urgente y el azul para tareas menos importantes, cosas por el estilo.

Las tiendas como Lumen tienen muchísimos modelos de agendas y distintas decoraciones. Sin embargo, hay una empresa mexicana que se dedica a la fabricación de productos en cuero y vinil: te contaré sobre Sellados Exclusivos. Sus agendas pueden personalizarse para hacerlas atractivas a los chicos. Además, su calidad es mucho mayor al de la mayoría de agendas del mercado que son mucho más caras.

Además, no sólo los niños llevan agendas, también los adultos pueden tener una y usarla en sus trabajos. Aliviana muchísimo la carga tener un espacio en el que podamos anotar nuestros pendientes.

Y tú ¿Cómo le enseñas a tus hijos a ser ordenados? COMPARTE en tus redes sociales si mi contenido te pareció interesante. Nos vemos en la siguiente ocasión ¡Hasta otra!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com