mobiliario-médico

Uncategorized

Intercambio México- España

10 Mar , 2017  

Hoy quiero contarles a cerca de un blog que leí para una tarea de la escuela.

Todo empezó porque mi maestra nos preguntó que si sabíamos lo que opinaban los migrantes de venir a vivir a México y encontré un blog hecho por españoles donde cuentan su experiencia viviendo en México, hablan sobre la sanidad privada en mexico, los lugares que puedes visitar, las distintas escuelas para tus hijos, la mejor zona para vivir, servicios entre otras cosas.

Mi maestra nos pidió de tarea que hiciéramos una investigación del porque la gente, específicamente de Europa y países primermundistas, toman la decisión de venir a vivir a este país, que, aunque es maravilloso y con muchas riquezas no es tan solvente y estable como Europa.

Al hacer mi investigación encontré mexperiencia, que es el blog del que te platico, y la verdad es que ahí encontré prácticamente todo lo que buscaba, los contacté para saber más acerca de su decisión de mudarse no solo de casa, sino también de país, de continente, de todo, saber que había significado para ellos el dejar todo en su país para comenzar una vida desde cero, se portaron muy amables y resolvieron todas mis dudas.

Me dijeron que habían decidido venirse a la ciudad, por cuestiones de trabajo, los trasladaron a la empresa en México, les iban a pagar lo mismo que en España, y como una gran ventaja los productos en nuestro país son mucho más baratos que en Europa y eso los hacía poder tener una mejor calidad de vida aquí.

Me dijeron que la mayoría de los migrantes europeos lo hacen por esa razón, además que de alguna manera los mexicanos somos racistas con nuestra gente, y preferimos contratar a una persona extranjera que, a un mexicano, por cuestión de imagen. y lo mismo pasa con las empresas internacionales como Wal mart, que son de los monopolios mas importantes en México

El hacer esta investigación me hizo aprender muchísimo y me dejo saber más de la situación de nuestro país


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com