Uncategorized

Cuando la música te eleva

18 Jul , 2017  

“La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas”. 

Platón

Hay notas que te elevan, no hay más. Se vuelven más adictivas y placenteras que cualquier droga. Te identificas, las lloras, las vives, las bailas. Todo en lo que puede durar una canción. Le pones ese significado que no habías encontrado a los problemas de tu vida, le das voz a esos sentimientos que no encontraban como salir.

Puedes honrar la música cantándola a viva voz, ya sea en los antros, en tu casa, mientras te bañas, junto a los grupos musicales que eliges ver, o en cualquier momento de tu vida. Si lo que haces es interpretarla ante un público (ya sea karaoke, como interprete profesional, en un concierto amateur), puedes llegar a sentir el miedo invadiéndote.

Sin embargo, cuando la música va empapando tu alma se te van olvidando esas presiones, esos “qué dirán”, esos miedos inservibles, solamente te vuelves uno con cada nota, les comienzas a dar un color, un significado, una vida mientras vas interpretando esa pieza.

Hoy en día hay muchas formas de poder tener acceso a este hermoso placer, desde ir a ver a tu grupo musical preferido, comprar un disco, o bajar Spotify, ir a un antro con música en vivo, o ya hasta conciertos privados hay. Las opciones son infinitas, porque el mundo ya entendió la importancia que las melodías tienen en los seres humanos.

La vida sin música, no es vida. Porque simplemente es una extensión de nosotros mismos, una prolongación de nuestra alma, y que al mismo tiempo nutre nuestra mente y corazón. Desde un inicio quise agarrar un tinte un tanto poético, porque la música lo merece.

Pon en los comentarios tus canciones favoritas, y si tienen un significado especial y por qué. Muchas gracias, y  hasta la próxima.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

000webhost logo