Uncategorized

Cosas que no sabías de los Helicópteros

11 Ene , 2017  

El helicóptero es una de las invenciones más interesantes de la humanidad. ¿Con qué fin se inventaron? Su principal ventaja es que no necesita de una pista para despegar, y para aterrizar ocupa muchos menos espacio. La renta de helicópteros es algo común por gente adinerada y cadenas de TV. Sin embargo, poco es lo que se sabe de estas interesantes  aeronaves.

Junto al tanque, la ametralladora y el planeador; el helicóptero pertenece al club de propuestas tecnológicas que hizo Leonardo DaVinci a lo largo de su vida. Compuesto de una hélice espiral, el helicóptero de DaVinci fue uno de los primeros bosquejos para fabricar helicópteros.

No fue hasta el siglo XX que se logró crear el primer helicóptero motorizado. Los primeros modelos de helicóptero fueron compactos, y fue utilizado al principio para misiones de rescate. En las siguientes décadas, el desarrollo tecnológico permitió su uso en muchísimas otras áreas, entre las que encontramos: construcción, operaciones militares, transporte, lucha contra incendios, búsqueda y vigilancia. Por su capacidad de mantenerse inmóvil en el aire; el helicóptero tiene usos específicos que serían imposibles de realizar para otras aeronaves o muy tardadas por unidades terrestres.

Hoy, grandes ejecutivos de empresas y bancos como Banamex optan por viajar en helicóptero para llegar a citas que se encuentran en los alrededores de la Ciudad de México; ahorrándose horas de traslado terrestre. Incluso hay quienes hacen estos viajes para llegar a distintos puntos dentro de la misma ciudad.

Y aunque parezca que volar es una experiencia exclusiva para magnates y periodistas, hay empresas como Aero Tours Atizapan que ofrecen distintos paquetes para dar un paseo en helicóptero. Ya sea para contemplar el paisaje desde el cielo o para impresionar a tu pareja, uno puede tener estas experiencias a precios bastante accesibles.

¿Te subirías al helicóptero de DaVinci? COMPARTE en tus redes sociales si te gustó mi post. Nos leemos en el siguiente blog.

¡Nos vemos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com