Uncategorized

Cápsulas de ciencia ficción

16 Feb , 2017  

Un familiar nos visitó hace algunas noches para celebrar un cumpleaños de otro de los integrantes de nuestra familia. Lo verdaderamente relevante es que me platicó acerca de una relativamente nueva tecnología que llegó para revolucionar una de las principales industrias del mundo.

Yo nunca había escuchado acerca de tecnología de este tipo, pero me pareció sumamente interesante y digno de ser analizado.

Recordé que en una de mis películas favoritas, Prometeo, la protagonista  entra a una especie de cápsula en donde se somete a una cirugía de emergencia, sin la necesidad de  médicos en el sitio.

La tecnología, de la cuál seguramente han oído hablar se llama medicina hiperbarica, se trata de  un tratamiento en donde los pacientes se introducen en una cápsula para posteriormente ser aplicada una dosis de oxígeno que fortalece las células y mejora el sistema inmunológico. Existen varias empresas que se dedican a esto, una de las más conocidas siendo Hyperbarika.

Suficiente plática técnica  respecto a  la medicina hiperbárica, llegó el momento de hablar de la tan esperada película Alien: Covenant. Aún no se sabe a ciencia cierta si se tratará de una secuela de Prometeo o si tendrá más cercanía cronológica con la saga original de Alien.  Lo que es un hecho es que el primer trailer que lanzó la compañía productora a inicios de este año se ve espectacular.

Es una de las sagas de ciencia ficción más redituables de los últimos años. No quisiera sonar como un purista, pero la verdad es que la primera película de la saga es una de las mejores jamás hechas en el género de ciencia ficción y terror. Marcó la pauta para todas las películas de estos géneros venideras y creó todo un universo que es recordado hasta la fecha, dando renombre a numerosos directores prolíficos de Hollywood, como James Cameron y David Fincher, recibiendo buenas críticas hasta por Roger Ebert.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com