Uncategorized

¿Agrupaciones en Cuautitlán?

14 Feb , 2017  

Pocas agrupaciones de música se animan a moverse hasta Cuautitlán. De esto me di cuenta en el momento en que me encargaron buscar un grupo de mariachis para la boda de mi prima en Izcalli. Busqué “mariachis Izcalli” por google, pero encontré muy pocas opciones.

Con las agrupaciones de la Ciudad de México me fue igual, algunos no se animaban a ir y otros me querían cobrar un dineral por llegar hasta allá. Sin embargo, buscando de nuevo en internet me encontré con Macanoba; una pequeña empresa conformada por distintas agrupaciones musicales dentro de la ciudad y en el área metropolitana.

Encontré una agrupación que tocaba en la zona de Izcalli, tomé mi teléfono y les llamé. Me dieron una gran variedad de opciones y paquetes; escogí uno que se cercaba enormemente al presupuesto de mis familiares y la fecha quedó acordada. Además, aceptaron transferencia por Bancomer.

Mi padre y mis tíos tienen una enorme afición por el mariachi, por lo que temía que No se supieran todo lo que pedían. Para mi sorpresa se supieron todas las canciones, desde las más famosas hasta las menos conocidas.

Lo más genial fue que sus instrumentos se encontraban en perfecto estado y sus sonidos eran todos nítidos. Pocas veces había visto un grupo con tan buenos instrumentos. Investigando, descubrí que estos mariachis tenían más de 20 años de experiencia toando y que constantemente asisten a competencias; por lo que tenían muchos reconocimientos.

Me parece genial que existan todavía agrupaciones que mantengan las tradiciones nacionales, que tocan con mucha calidad y que tengan una verdadera pasión por la música nacional. Pocas veces en mi vida había visto que un grupo le pusiera tanto empeño a lo que hace.

¿Conoces a alguien que vaya a organizar un evento en Izcalli? Compártele mi post en tus redes sociales; recuerda que Macanoba también tiene mariachis a lo largo de la ciudad. Nos vemos en el siguiente post.

¡CIAO!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com