mobiliario-médico

Sin categoría

No bastan los buenos doctores

7 Sep , 2017  

Hola a todos los que están visitando mi blog. A los viejos acompañantes que han seguido mi trayectoria, y a los nuevos que apenas están conociéndome. Les aseguro que no se sentirán defraudados, y cada recomendación que aquí se hace sirve para algo o para alguien. ¡Así que comencemos!

El mobiliario médico es increíblemente importante, no solamente necesitas de gente capacitada, también de las herramientas adecuadas para poder atender a las personas que están acudiendo a ti. Mi mejor amigo me estaba comentando que se fue de prácticas a ayudar a otras personas, él está estudiando medicina, y para liberar créditos necesitaba a ir a las comunidades más pobres, pera comenzar a educar a los niños sobre la limpieza personal, para atender ciertas necesidades de la comunidad, llevarles cosas y suplementos, y sobre todo darles compañía distrayéndolos de su triste rutina.

Ciiasa

Cuando llegó el pobre estaba agotado emocionalmente, puesto que nos contaba que jamás se imaginó que hubiera gente viviendo en tales condiciones. Los niños no tenían ni qué comer, casi todas las mujeres eran golpeadas por sus esposos, había muchísima violencia intrafamiliar, y la ignorancia que se experimentaba era inimaginable. Asimismo, el ganado estaba en condiciones asquerosas, en donde los pobres animales caminaban en su propio estiércol, tenían infecciones en sus ojos y demás.

De igual manera, el consultorio médico parecía un chiste, según nos contaba, solamente había un bisturí sucio, un poco de algodón, y una botella de alcohol. Esos eran los suplementos del único hospital que ahí había, ¿te lo puedes imaginar? Los estudiantes de La Salle, creían que iban a cambiar el mundo con sus viajes solamente porque todos ellos se consideraban brillantes, y porque sus estudios eran muy buenos, eso nadie lo puede negar.

No obstante, sin un mobiliario adecuado y los medicamentos necesarios es imposible ayudar a estas personas, esto en cuanto al ámbito de salud. Lamentablemente, lo otro es mucho más difícil. Si ni siquiera se ha controlado la violencia a la mujer en la Ciudad de México, en donde supuestamente todo es más controlado, y hay mayores opciones a la educación, imagínate en este tipo de comunidades. Al menos ellos quedaron tan impactados que decidieron hacer recaudaciones personales para poder comprar sus productos en CIIASA, para al menos tener un consultorio adecuado para sus futuras visitas. No estaban salvando el mundo, pero al menos se siguen esforzando por esa comunidad.

Deja un comentario en la parte inferior de la página si te pareció interesante esta información y te responderé enseguida. Por favor, comparte con todos tus amigos en tus redes sociales si crees que a ellos les puede interesar o servir. Muchísimas gracias por leerme, y no olvides estar al pendiente de la información que estaré trayendo para ti. ¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com